AiMoichien La gasa sin mangas del cuello del ahogador de la tortuga plisó las blusas largas de la camisa del verano Royal Azul

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Han pasado 37 días desde una resolución del  Popular  plagada de incógnitas, ‘agujeros’ informativos y fallas en el marco regulatorio puestos en evidencia durante su ejecución. Unos puntos opacos que condujeron a la presidenta de la  Junta de Única de Resolución (Jur),  Elke König,  a reconocer en el  Parlamento Europeo a reconocer las ampollas y descontento que ha levantado el procedimiento, aunque consideró la operación un completo “éxito”. 

El dato más codiciado es  la valoración de la entidad efectuada por Deloitte  y que deberá argumentar en el informe definitivo que el Jur se niega a divulgar porque contiene información “confidencial”. Solo ha transcendido de forma oficial, en la documentación difundida por su brazo ejecutor el Frob español, que lo tasó entre -2.000 y -8.200 millones, aunque después se filtró la existencia de una tercera cifra que le otorgaría un  precio positivo de entre 1.300 y 1.500 millones.

El número exacto  es crucial para los accionistas y tenedores de deuda híbrida y subordinada  que perdieron sus 3.200 millones de euros cuando la inversión se amortizó para  tapar agujeros en el Popular  antes de venderlo al Santander.

El Frob apuntó en su informe que, dado que la oferta del grupo cántabro, fue la única “que cumplía los requisitos para su admisión”, la Jur decidió aceptarla “ante los efectos que un  eventual procedimiento concursal podría suponer  en el mantenimiento de las funciones críticas desempeñadas por la entidad”.

¿Tenía la franquicia un valor positivo?

Con esa redacción deja en el aire la incógnita de  si las quitas se ajustaron al precio  que estaba dispuesto a pagar o no, ante el miedo de que el banco se viese abocado a ser liquidado, vía cuyo coste es potencialmente muy superior y que tampoco aporta. Si la franquicia tenía un valor positivo daría argumentos a los demandantes para exigir un resarcimiento de su dinero a la autoridad europea.

La  Dirección de Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario  dependiente de la  Subsecretaría de Relaciones Institucionales  se conformó a partir de la fusión de las áreas de Información al Público y de Asuntos Parlamentarios e Institucionales de este Ministerio.

Es nuestro compromiso prestar la mejor atención e información a través de todas las vías de comunicación con la ciudadanía.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs

El área de Información Ciudadana tiene como función principal atender las consultas y solicitudes de los ciudadanos, brindándoles una respuesta adecuada y una información eficaz que aseguren la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

Las consultas personales pueden realizarse  en Balcarce 186 – 1° piso – Oficina 140

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